Pues bien! Hablemos un poco sobre ellas.
Son tan antiguas como la tierra, que después de su enfriamiento y por diferentes eventos geológicos se formaron maravillosos yacimientos.
Son como improntas que dejan ver su evolución.
Existen los cristales y las gemas, y en general su diferencia radica en su composición química. Los cristales son elementos sólidos con moléculas geometricamente ordenadas y su proceso de formación se llama cristalización; en su mayoría son translúcidosy su color se determina por la cantidad de luz que los atraviesa.
Las gemas o piedras son minerales que se clasifican según su dureza, escasez y pureza entre otros. Las hay preciosas y semipreciosas y han sido clasificadas así justamente por las anteriores. características aunque en la actualidad podemos encontrar piedras semipreciosas, (también llamadas naturales u ornamentales) con un valor superior a una preciosa pues por su rareza o belleza han ganado esta posición.
En todo caso muchas de ellas son usada en fina joyería y en también en piezas sencillas igualmente hermosas.
Gemas y cristales han sido utilizados por cientos de años como amuletos de protección, equilibrio, poder y clarividencia. Diferentes culturas en la antigüedad tenían el conocimiento de todos sus poderes especialmente curativos y al parecer su uso era normal y cotidiano.
Las piedras y cristales son energía pura de la tierra, cada una dentro contiene información magica ancestral. A medida del paso de los años han dejado huellas de transformación y nos transmiten en el presente toda esa sabiduría vital para nuestro beneficio.
Así que ahora sabes cuanta información y beneficios te pueden brindar.
Ahora puedes lucir una hermosa joya con piedras y disfrutar del poder energético y curativo que la madre tierra te obsequia.

Artículo por: Angela Fajardo
Instagram: @lamandalera